¿Qué es ECOPLAK?


ECOPLAK® Es una lámina aglomerada elaborada de material seleccionado y clasificado de residuos sólidos de TETRAPACK® con la que se obtiene una madera sintética de excelentes propiedades físicas y mecánicas, apta para la elaboración y fabricación de la más diversa gama de productos.

Tiene excelentes propiedades como alta resistencia a la humedad y al impacto, propiedades termo acústicas, baja inflamabilidad, es agradable a la vista y es apta para ser combinada con todos los acabados de la industria de la construcción y de los muebles.

¡El único límite es la imaginación!

¿Cómo se hace?

La materia prima principal del ECOPLAK® son los envases reciclados de TETRAPACK®. Estos residuos son molidos y alimentados a la planta de producción de ECOPLAK® en donde son prensados en frío y en caliente para dar forma a una lámina sintética termoformada. Gracias a los componentes principales de TETRAPACK®, las láminas de madera sintética obtenidas por este proceso tienen excelentes propiedades termo acústicas. Al final del proceso cada lámina es única y su apariencia depende de los residuos reciclados que contiene.

this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title

PREMIO INNOVA

En el año 2008 La empresa RIORION S.A, con su marca ECOPLAK® fue galardonada con el premio Innova otorgado por el Gobierno Nacional de Colombia como Mejor Mediana Empresa en Innovación y Mejor Empresa Innovadora en todo el país.